PEYSA

Contpaqi® Contabilidad

Sistema contable integrador favorito de los contadores

Contpaqi® Contabilidad


“Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas”.

CONTPAQi® Contabilidad es el sistema contable integrador favorito de los Contadores, que facilita el proceso de la información contable, financiera y fiscal de tu empresa, así como la recepción de tus comprobantes fiscales digitales.















Beneficios y Características

Lleva la contabilidad de 999 empresas, su catálogo de cuentas es multinivel, es multimoneda y cuenta con control de activos fijos. Maneja cuentas estadísticas y segmentos de negocio puedes consultar el costo y/o utilidad de tus sucursales, áreas, departamentos y proyectos, así como un presupuesto para cada uno de ellos.
Su nuevo Administrador de Documentos Digitales (ADD) te permite cargar, verificar validez, detectar duplicados, almacenar y consultar los CFDI; relaciona el UUID de tus XML emitidos y recibidos a los movimientos contables de las pólizas; cuenta con un modelo en Excel® que te permite asignar los códigos agrupadores determinados por el SAT e identifica las diferencias en la asignación en tu catálogo de cuentas, además su grupo de reportes que te permite revisar a detalle tu información antes de enviarla al SAT, genera el XML de la balanza de comprobación, permite asignar agrupadores del SAT de primer nivel a las cuentas contables. Incluye catálogo de métodos de pago del SAT. Agrega clave del SAT del Banco en el catálogo de Bancos.
Incluye los reportes financieros básicos para cumplir con esta normatividad.
Puedes clasificar la información de tus comprobantes en papel y los XML; genera automáticamente la póliza a partir de las cuentas de gastos de proveedores. El registro del control de IVA es automático a partir de los comprobantes para la Declaración de la DIOT y DyP.
Genera automáticamente el DYP y puedes conciliar fácilmente tus Declaraciones mensuales y Anual, gracias a sus reportes. Puedes cargar tus proveedores desde Excel®, lleva el control de IVA y su período de causación y genera los archivos TXT necesarios para el Aviso de Compensación de IVA y la Solicitud de Devolución de IVA.
Cuenta con listados de pólizas y listados de saldos de cuentas, filtros tipo Excel® y vistas con filtros configurables.
Captura movimientos contables a través de Internet utilizando una dirección IP, maneja períodos abiertos, incluye pólizas modelo o pre-pólizas y una calculadora. Puedes capturar pólizas en Excel® desde la Hoja Electrónica y dar de alta cuentas en forma masiva a partir de un grupo de cuentas.
Diseña cédulas en Excel® con la Hoja Electrónica para determinar pagos provisionales, y con su Módulo Fiscal determina tu Declaración Anual. Reportes en formatos Excel®, PDF, HTML o TXT.

Utiliza sus reportes con área sensibles para que con un solo clic, llegues al origen de información: estados financieros por anexo, movimiento, auxiliares y pólizas.

Su Reporteador facilita la elaboración de nuevos reportes.
Obtén estados financieros comparativos de saldos contra presupuestos, consolidados.

Múltiples reportes como catálogo de cuentas, balance general, estado de resultados, balanza de comprobación, libro de diario, libro de mayor, anexos del catálogo, movimientos auxiliares del catálogo.

Con un clic, en el estado de cuadre, conoces al momento el resultado del mes y la utilidad o pérdida del ejercicio.
Con su nuevo Contabilizador generas automáticamente tus pólizas y asientos contables a partir de los XML, reduces los errores de captura y te permite registrar de manera automática en tu Catálogo clientes y proveedores que no tienen asociada una cuenta contable, así como consultar los saldos totales de los cargos y abonos a fin de detectar descuadres en los movimientos de las pólizas antes de grabarlas.
Nuestros servicios de Proveedor de Certificación y Recepción de Documentos Digitales (PCRDD) te permiten cumplir con la disposición de DPIVA, reducir errores de captura por procesos manuales, seguridad en la información que envías al SAT, con la certidumbre que fueron entregados oportunamente al recibir un acuse de recibo; y ahorro de tiempo en la generación de tu información contable y disminución de “papeles de trabajo” al elaborar tu declaración.