PEYSA

Contpaqi® Comercial Start

Logra una administración efectiva en tu negocio

Contpaqi® Comercial Start


“Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas”.

CONTPAQi® Comercial es el primer paso para lograr una administración efectiva en tu negocio, pues cuenta con las herramientas básicas para controlar, ejecutar y medir procesos de manera sencilla, además de cumplir con las disposiciones fiscales de la Facturación Electrónica (CFDI 3.3).

Te ayuda a controlar el ciclo comercial de tu empresa, porque organiza áreas por módulos; es de uso sencillo e intuitivo; genera reportes para tomar decisiones; diseñado para pequeñas empresas y se adapta al crecimiento de tu negocio.





Beneficios y Características


Incluye todos los catálogos actualizados que exige el SAT, también emite el Recibo Electrónico de Pago (Complemento de Recepción de Pagos). Genera, timbra y envía de forma sencilla tus Complementos Electrónicos de Pago, también conocidos como Recibos Electrónico de Pago (REP) para transacciones comerciales especiales como: Factoraje financiero o para cadenas comerciales (Retail).

Te ayuda a cumplir con la nueva disposición de Cancelación con Aceptación del Receptor: monitorea las solicitudes de cancelación a tus receptores y entérate de las solicitudes de cancelación que tus emisores te envían.

Cumple con las disposiciones para el Estímulo Fiscal de la Región Frontera Norte. Posee asistentes para la asignación de claves a tus productos, servicio, unidades de peso y medida requeridos de manera obligatoria por el SAT.

Emite los diversos tipos de comprobantes que una pequeña empresa requiere: Facturas electrónicas Recibo Electrónico de Pago (REP), notas de cargo y de crédito, recibos de honorarios y de arrendamiento, carta porte, entre otros, además los puedes adaptar a la imagen o estilo de tu negocio por medio de formatos HTML, que te brindan la libertad de convertir tus facturas en documentos personalizados y comercialmente atractivos para tus clientes. Cuentas con folios ilimitados sin costo para emitir y cancelar los CFDI de todos los RFC que necesites. Podrás enviar tus documentos por correo electrónico, ya sean de ventas o de compras, si lo deseas, lo puedes personalizar a tu negocio e incluirle ligas activas a tu página web, tus redes sociales o sitio de comercio electrónico.
Cuenta con un poderoso sistema que aprovecha la información contenida en los CFDI que emites y recibes, ya que por obligación fiscal toda esta información está estandarizada en un formato XML por todos los contribuyentes del país. CONTPAQi® Comercial Pro te permite: Importar, gestionar, analizar y convertir tus CFDI a documentos administrativos del sistema, lo que elimina la captura manual, evita los errores humanos y ahorra miles de horas hombre a las empresas.

Incluye un poderoso e innovador módulo para la gestión, administración y conversión de XML: Cargar los archivos XML de todos los CFDI, por medio de una utilería de cargado. Puede transformar tus XML a documentos de compra/venta, evitando así la captura manual. Lo puedes configurar para que los documentos afecten automáticamente existencias, saldos, etc. Gestiona los gastos de tu empresa por medio los XML. Administra los gastos que tus viaticadores generan por medio de su comprobación a través del XML. Permite reconstruir la representación gráfica a partir de un XML para consultar la información que contiene.
Con su calificador de cotizaciones podrás conocer cómo atender mejor a tus clientes y diseñar estrategia para el cierre de ventas. Puedes registrar información de tus clientes para conocerlos mejor y atenderles de manera personalizada. La gran variedad de documentos comerciales te permite crear nuevas estrategias de venta cuando lo necesites. Tiene tres métodos distintos para establecer políticas de precios, para adaptarse a la manera en que vendes a tus clientes. El método de captura es claro y sencillo, siempre ves cómo va construyéndose tu documento, esto te permite ser más ágil.
Por medio de sus filtros, clasifícalos por tipo, ciudad, ejecutivo de cuenta, zona, nivel de ventas, o prácticamente el parámetro que tú requieras, recuerda, todo lo puedes personalizar. Puedes consultar el estado de tu cartera de clientes. Llevas el control del crédito, de acuerdo a los documentos vencidos de tus clientes.
Usa las compras y ventas para afectar las existencias en tu almacén. Es multialmacén, usa sus reportes y vistas fácilmente configurables para administrar las existencias e inventarios de los productos en uno o más almacenes. Puedes generar códigos de barras para controlar mejor tu inventario y agilizar el proceso de venta o bien aprovecharlos para tu control y gestión de almacenes. Permite manejar un código interno a tu producto, así como códigos por cada proveedor que te vende ese artículo. Añade tantas imágenes como desees al producto y adjuntar archivos en diversos formatos (pdf, doc, xls, mpg, etc.), como manuales de armado, garantías, políticas de uso, videos, etc. Si tienes tus productos y servicios en Microsoft® Excel, puedes importarlos automáticamente al sistema, para comenzar a utilizarlo de inmediato.
Tiene un poderoso motor para generar, adaptar, guardar y compartir vistas, que te permiten analizar e interpretar tu información para tomar decisiones de negocio, puedes armar cada vista de acuerdo a tus necesidades. Puedes exportar vistas y reportes en diferentes formatos (Microsoft Excel®, HTML o TXT) facilitando así su análisis. Facilita la generación de reportes de clientes y productos, a través de sus filtros que te ayudan a clasificar la información con esos y otros indicadores. Te permite consultar existencias por almacén, verificando costo, precio y características.
CONTPAQI® Comercial Start incluye un módulo de control de bancos que te permitirá gestionar tus cuentas bancarias, de cheques, tarjetas de crédito, débito, etc. También controla los movimientos bancarios y estados de cuenta, así como egresos por pagos a proveedores, ingresos por pagos de clientes y te ayuda a controlar tus cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
CONTPAQi® Comercial Start está diseñado para responder al crecimiento de tu empresa, pues al ser la versión básica de CONTPAQi® Comercial Pro, podrás crecer sus funcionalidades o capacidades de almacenamiento de información migrando a esta edición cuando tu negocio lo requiera.